LECTURAS COMPARTIDAS

Actividad Cine y lectura
Una de las temáticas que más atrae a la juventud es la ciencia ficción. Esta actividad destinada sobretodo a niveles superiores educativos tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y de la competencia visual comprensiva y sobretodo el desarrollo del espíritu crítico.
Desarrollo de la actividad; A partir de una selección de cien novelas de ciencia ficción, se harán grupos de dos personas, entre los dos escogen dos novelas que se hayan llevado a la gran pantalla(como por ejemplo Blade Runner o Yo Robot) y uno que lea la novela y el otro que vea la película de la respectiva lectura y esto lo repiten con la otra obra. Una vez leída la novela y visionado la película de la otra, el alumno/a individualmente realizará una exposición oral a través de prezi, powertoon u otro medio específico y el resto de alumnos evaluará su intervención con una rúbrica que abarque la capacidad de expresión(si lee o se lo sabe de memoria) así como la elaboración del medio informático(aporta información, visiblemente es agradable y está bien elaborado...).
Finalmente el docente evaluará una crítica de cine a partir del libro de referencia que se colgará en un blog periodístico (estilo Takk). Para la elaboración de este trabajo el grupo de dos alumn@s se tienen que poner de acuerdo y consensuar los puntos fuertes y flojos de la película respecto la lectura. Se valorará el trabajo realizado y la coherencia de la crítica(sensible y acertada).
Se suman las dos notas(individual producto del grupo clase) y grupal(por el docente, producto final)
Recursos: Internet(medios diversos, Prezi, Takk, etc..), aulas con proyector y ordenador.
Temporalización: Durante un trimestre, se establece como trabajo adjunto al examen(de la materia pertinente, filosofía, castellano, psicología...)


Comentarios

Entradas populares de este blog

SELECCIÓN DE LECTURAS

Temática y trabajo a realizar por los alumnos/as