SELECCIÓN DE LECTURAS

Hello aquí está mi selección de lecturas, no es muy amplía pero si que he realizado un esfuerzo de búsqueda. Espero que os guste.

https://es.pinterest.com/iaso41/selecci%C3%B3n-lecturas/

Pero lo importante ante todo es que tengan un sentido educativo y aplicable a las aulas. Al ser de la especialidad de filosofía todas tienden hacia temas filosóficos, metafísicos y psicológicos, pero también he querido añadir otro tipo de obras como las de Jack London, que me introdujeron en la lectura cuando era un pequeño Juanjo y me hicieron descubrir lo bonito que es leer un libro y vivirlo intensamente. Las obras de London(sobretodo Colmillo Blanco y la Llamada de la Naturaleza)  me hicieron apreciar la importancia de la naturaleza y de nuestro medio ambiente y estos son muy buenos valores que los alumnos/as deben de tener muy presentes.
También he incluido dos novelas de aventuras en honor a dos grandes autores como son Alejandro Dumas y Julio Verne. En la línea de Julio Verne he añadido un género que me fascina que es la ciencia ficción, en el pin adjunto se encuentra una recomendación de las 100 mejores novelas de ciencia ficción de la historia. Todas estas novelas nos trasladan al ser hipotético, nos involucran en el reflexionar futurible. Y todas ellas se pueden trabajar desde el aula, combinando cine y lectura( Blade Runner o Yo robot serían unos ejemplos claros).
En todo caso, he seleccionado dos obras cumbre de la literatura como son la Ilíada y la Odisea de Homero que pueden servir de apoyo a las clases para explicar el paso del Mito al Logos y que serían obras orientadas más bien a niveles superiores(Bachillerato).
En esta variedad he introducido un enlace hacia lecturas destinadas más bien a primaria para trabajar las emociones. Y finalmente he incluido la obra El mundo de Sofía que nos servirá de introducción a al mundo de la filosofía.
Reflexión
Mis compañeros dicen que son muy acertadas y que el género de ciencia ficción es muy positivo para enfocar las clases de filosofía. De otro lado, tuve un descuído tonto jajaja y puse que las obras de Colmillo Blanco y La llamada de la Naturaleza eran de Robert Louis Stevenson( aunque también es un autor que me encanta).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temática y trabajo a realizar por los alumnos/as

LECTURAS COMPARTIDAS